Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

CONOCEME UN POCO MAS..............

SITIO OFICIAL........ ESTE SOY YO LO MAS NUEVO GIRA 2014 BOOKING PORTADAS  A PORTADAS  B PORTADAS  C PORTADAS  D PORTADAS  E PORTADAS  F PORTADAS  G PELICULAS  Y DVDs EVENTOS LIBRO DE VISITAS

DALE LIKE A MI FAN PAGE DE FACEBOOK.....Lorenzo.de.Monteclaro.Official

 

MI BIOGRAFIA 

 

Por su enorme tradición en la interpretación de la música norteña Lorenzo de Monteclaro es considerado una leyenda viva, parte importante de nuestra historia popular de nuestra música y raíces.

Autentico en su manera de ser y de comportarse a Lorenzo de Monteclaro lo respalda su brillante trayectoria artística con 100 producciones discográficas, cerca de 48 participaciones estelares en la pantalla grande, además de innumerables premios y reconocimientos, su música y sentimiento como intérprete lo han llevado a recorrer y conquistar los corazones de miles de personas en todo México, la Unión Americana, Centro y Sudamérica.

Lorenzo de Monteclaro posee un carisma y talento natural que lo han convertido en el cantante norteño de mayor éxito en los últimos tiempos, una leyenda viva que sigue conservando la sencillez, humildad, transparencia y profesionalismo que lo caracterizan desde sus inicios hace mas de 55 años, y es que este cantante popular sigue agregando paginas a la historia musical como el mismo nos cuenta.

 

 

Fue en Cuencame de Ceniceros, Durango donde nací y pase mis primeros nueve años de vida, posteriormente junto con mi familia nos establecimos en Velardeña donde pase mi adolescencia, aquí escuche mis primeras canciones y a la edad de dieciocho años sentía el deseo incontrolable de cantar y partí a la Ciudad de Torreón para participar a escondidas de mis padres en un concurso dominical de aficionados que realizaba la radiodifusora XEDN en esta ciudad y que se llamaba Aficionados de los ejidos, como no me canto el gallo de descalificación pensé que esta era una buena señal y decidí que debía seguir por este camino.

Profesionalmente empecé a cantar en 1958 y hasta ahora he tenido la fortuna de contar con el apoyo y cariño del público que me ha demostrado su afecto a lo largo de mis 50 años ininterrumpidos de carrera artística por lo que me considero una persona afortunada.

En mis inicios radique en Torreón, Chihuahua y Cd. Juárez, fue precisamente en este último sitio donde nace artísticamente Lorenzo de Monteclaro, un periodista me entrevisto y al día siguiente me bautiza en el periódico El Fronterizo de Cd. Juárez.

 

 

 

                                                                  MI DISCOGRAFIA

 

Decidido a probar suerte me traslade a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León donde conocí a don Raúl Robledo, quien fue la persona que me dio la oportunidad de grabar mi primer disco sencillo, Don Raúl me vio en el Mingos Bar Rincón Bohemio donde yo trabajaba y pensó que tenia cualidades artísticas para destacar en la música. Mi debut en el medio discográfico se dio con los temas La guía e Hipócrita.

En mi trayectoria discográfica he tenido la enorme fortuna de grabar 92 producciones, bueno 93 porque ya terminamos la más nueva y he ido abarcando los géneros de mariachi que fue con el que originalmente me inicie, además del norteño y la banda. Para mí ha sido muy importante abrazar mis raíces, la música con la que me siento por completo identificado.

Sin embargo seria El ausente el que me diera a conocer a nivel internacional más allá de las fronteras, el tema que hasta la fecha se ha convertido en mi himno y sello particular de identificación. Para mí fue una gran satisfacción que el tema se colocara en las listas de popularidad radial en México y la Unión Americana ha vendido más de un millón de copias, y se sigue manteniendo en las listas de ventas además de que ha sido interpretado por una gran cantidad de artistas de todos los géneros musicales.


Alguna vez soñé con el éxito pero nunca imagine la magnitud de este, sin embargo después de El ausente llegaron otros temas exitosos tales como Aguanta corazón, Nocturno a Rosario, Rondando tu esquina, Solitario solterón, El silbidito, Corrido de Joaquín Murrieta, Sufro porque te quiero, Polvo y olvido, La medallita de oro, Se vende esta casa, Afrodita y Amor de la calle.

No puedo dejar de mencionar De esta sierra a la otra sierra, Carga ladeada, Lamberto quintero, Mataron a los Mendoza, Ayer baje de la Sierra, Chaparrita pelo largo, El chubasco, Las tres tumbas, Ese señor de las canas, Clave 7, Reto a la muerte, Duro, duro, Pídeme la luna, La pérsica, El celoso, Poquito de todas, De México a California, Mi delito y El corrido de Monterrey.

Un significado especial para mí tiene el material que grabe con mariachi y orquesta un C. D. de edición limitada con canciones grabadas por el inmortal Pedro Infante de las que puedo mencionar: Alejandra, Club verde, Morir por tu amor, Dios nunca muere, Viva mi desgracia.

Con el corrido Duro, Duro incursione en la política nacional, ya que se convirtió en el himno de campaña del Candidato del PRI a la Presidencia de la República Luis Donaldo Colosio, (q.e.p.d.) a quien tuve la oportunidad de conocer como persona y amigo y tras su lamentable fallecimiento este tema es una manera de recordarlo siempre y rendirle un homenaje.

Discográficamente he abarcado varios géneros musicales como el bolero, la música ranchera, corridos e interpretado a grandes autores como en el caso del álbum Digan lo que digan que incluía temas de Manuel Alejandro en homenaje a los grandes intérpretes de la balada romántica.


También participe con el tema Luces de Nueva York acompañado de la internacional Sonora Santanera en una producción en la que se rinde homenaje a esta organización por sus 40 años de trayectoria.

De los materiales más nuevos hay una recopilación de tres álbumes, llevan por título Raíces de la Música Norteña Vol. 1, Vol. 2 y Vol. 3, destacan los temas El caminante, Enamorado de ti y Mi único camino que se colocaron rápidamente en el gusto del público y en los primeros lugares de popularidad en México y la Unión Americana.

A estas le siguieron El pata rajada, La mula bronca, El taconazo, Lagrimas lloro, Yo soy norteño, Libro abierto y no podía faltar El ausente.

Después viene la oportunidad que me ofrece FONOVISA,  para la cual he realice tres producciones, la primera se llama Si Se Puede, acompañado de mi grupo norteño Los Ausentes, y del cual se desprendieron éxitos como La Cumbia del Campo, Taco de Ojo, Si Se Puede y Amor Loco.


Mi segundo material para FONOVISA lleva por nombre Lorenzo de Monteclaro Le Canta a La Plebada con Banda. El cual lo realizaron dos grandes promesas de la dirección musical y artística, los Cuates Valenzuela (Omar y Adolfo).

Los temas que componen este material son diez, y el sencillo que se promociono de este material y que todavía está sonando fuerte en todo Estados Unidos es La Plebe; en México se promociono A Todas Ellas una balada muy bonita y que también tuvo muy buena aceptación por ustedes.

Uno de mis últimos discos, HOMENAJE A LOS GRANDES DEL NORTE, fue el número 81 de mi carrera, este material viene compuesto por 10 temas de corte norteño.

Quiero decirles que nunca había grabado estos temas tan conocidos y gustados por todos ustedes y espero en Dios contar con su total aprobación.

Hay otro disco llamado " Sonando Contigo " le fue muy bien, es el numero 82 de mi carrera y gracias a Ayana Music que me dio la gran oportunidad de seguir presentando nuevos proyectos para ti.

A principios del año 2004 salió al mercado mi disco numero 83 se llama: "Lo Mejor de Lorenzo de Monteclaro", donde se incluyen éxitos ya conocidos, pero ahora acompañados por Banda.

Mi disco numero 84 se llama: " Se Vende Esta Casa ", en donde escucharas mas éxitos y temas inéditos, también con acompañamiento de Banda, espero y te agrade.

Mi disco numero 85 se llama: " SI TU AMOR SE VA ", regreso a mis orígenes, es decir al norteño, como siempre espero y te guste. El disco 86 " ATORMENTADO CORAZON " fue muy bien recibido por ustedes y se coloco en la radio con excelentes resultados en Estados Unidos.

También una producción la número 89 se llama: " BAILANDO MAMBO ", es nuevamente acompañada de norteño, y por supuesto le fue muy bien en Estados Unidos.

Para el 2008 mi nueva casa discográfica ASL, con distribución de Machete Music y Universal, sacaron dos producciones a la vez ya que como recuerdas en el 2008 festeje mis 50 ANIVERSARIO. 

La primera de ellas salió en Febrero del año pasado y se llama: " MIS EXITOS EN VIVO DESDE SONORA ", esta es la número 91, por ende son puros temas que han hecho ustedes eso exactamente "éxitos", que te puedo decir de esta producción hecha en Hermosillo, Sonora donde soy muy querido, y este disco esta súper ya que también hicimos un DVD y es acompañado por mi grupo norteño Los Ausentes y por la Banda Naranjo, de mero Culiacán, Sinaloa.

La segunda producción el DISCO 92 ya está a la venta también desde 2008, y este si es NUEVECITO, y trae unos temas muy buenos, lo grabamos con Banda, es...........ASL y Machete Music

Se llama: CUANDO LOS HIJOS SE VAN................

 

                                                         

                                       NACE MONTECLARO RECORD´S

 

Dada las exigencias del mercado discográfico y viviendo las nuevas tendencias, nos vimos en la necesidad de crear mi familia y un servidor nuestra compañía de discos: MONTECLARO RECORD´S. En ella trataremos de impulsar mis producciones más nuevas; tan es así que en el 2013 reeditamos el disco "CUANDO LOS HIJOS SE VAN", pero ahora bajo el título de "BAILA MORENA", este es el disco número 97.

Nos sentimos tan orgullosos de alcanzar tal triunfo y esperamos contar con el apoyo de todos ustedes para salir adelante.

 

Regresando a mis raíces musicales tuve la fortuna de grabar a mediados del 2013 otro disco el número 98 pero acompañado con MARIACHI. Espéralo muy pronto ya está terminado y listo para fabricarse, lleva por título: ASÍ ES LA VIDA.

 

Por otra parte también está casi listo el nuevo DVD en vivo que se grabo en el PALENQUE DE HERMOSILLO, SON., lo único que les puedo decir es que quedo más que excelente, les va encantar. Este es mi disco número 99 saldrá a la venta en CD y DVD en vivo y lleva por título: LORENZO DE MONTECLARO....SIGUE HACIENDO LEYENDA.

 

 Ahora bien para principios de este 2014 salió a la venta mi disco número 100. Grabado en Mazatlán, Sin. con La Original Banda Limón. Es un disco que no debe faltar en tu colección con temas nuevos y algunos covers este disco quedo fenomenal. Ya está a la venta en formatos digitales y en tiendas. Mi mas reciente producción se llama:

 

AQUÍ ESTOY....MI DISCO 100 LORENZO DE MONTECLARO

 

Y por último está en proceso de mezcla y masterización mi disco número 101 de BOLEROS, me emociona tanto porque es un disco que está quedando hermoso, espero que lo tengamos muy pronto para que lo tengas en casa.

 

 

ANO Y TITULO DE ALGUNAS DE MIS PRODUCCIONES

 

1980 Los Mejores Corridos de Contrabando
1981 Acompañado por el Grupo de Rogelio Gutiérrez
1982 15 Auténticos Éxitos
1983 Con Banda Sinaloense
1984 Hipócrita
1985 De Esta Sierra a la Otra Sierra
1986 16 Éxitos Originales
1987 Corridos Famosos
1988 Boleros de Siempre con Banda Sinaloense
1989 Solo Eres Tu
1989 La de la Boca Chiquita
1990 La Banda los Escamilla
1991 La Pérsica
1992 Personalidad 20 Éxitos
1992 Corridos con Banda
1993 De Mil Amores
1994 15 Grandes Éxitos
1995 15 Éxitos Vol. 2
1996 Homenaje a la Internacional Sonora Santanera (Varios)
1997 Indiscutiblemente Norteño
1997 Nube Viajera
1998 Raíces de la Música Norteña Vol. 1
1998 Raíces de la Música Norteña Vol. 2
1998 Raíces de la Música Norteña vol. 3
1998 Adiós Amor (Dlv)
1999 La Banda la Costeña (Gama)
1999 Los Mejores 15 Éxitos
1999 Siempre Fiel (Varios Artistas)
2000 Si Se Puede (Fonovisa)
2001 Le Canta a la Plebada con Banda (Fonovisa)
2002 Homenaje a los Grandes del Norte (Fonovisa)
2003 Sonando Contigo (Ayana Music)

2004 Lo Mejor de Lorenzo de Monteclaro (EMI Latin)

2004 Se Vende Esta Casa  (Ayana Music )

2005 Si Tu Amor Se Va   (Ayana Music )

2006 Atormentado Corazon ( Ayana Music )

2006 Bailando Mambo ( Ayana Music )

2008 Mis Éxitos en Vivo Desde Sonora ( ASL y Machete Música Universal)

2008 CUANDO LOS HIJOS SE VAN ( ASL y Machete Music Universal )

2013 BAILA MORENA ( Monteclaro Record´s ) NUEVO LANZAMIENTO

2014 ASÍ ES LA VIDA con MARIACHI (Monteclaro Record´s) PROX. LANZAMIENTO

2014 SIGUE HACIENDO LEYENDA DVD Y CD EN VIVO (Monteclaro Record´s) PROX. LANZAMIENTO

 

2014 AQUÍ ESTOY MI DISCO 100 (Luz Record´s) YA A LA VENTA!!!!!!

 

 

Considero que mi larga permanencia en el medio se debe a que mi musica ha gustado tambien a las nuevas generaciones, presentando siempre novedades atractivas y diferentes corrientes musicales, por ejemplo con la grabacion de La persica incursione en los generos de rap, cumbia, rock y banda.

Por cierto hice un dueto a ritmo de Hip Hop Urbano con un un grupo llamado AKWID, jovenes de gran talento que viven en Los Angeles, CA., pero ya tiene gran difusion a nuvel Nacional e Internacional, con ellos nos dimos la oportunidad de creae cosas juntos que salieron maravillosas el tema que grabamos se llama: "Bohemio de Aficion" y viene incluido en su disco llamado: "Radio KOMPA".

Otro tema que recien gabe fue con Ezequiel Pena mejor conocido como "Cheque Pena" , la cancion que grabamos se llama: "Amigo Mio", en ritmo de Norteno, quedo sensacional y ya estamos por emprender una gran gira con el, hemos trabajado algunas, pero se planea recorrer varias ciudades de Estados Unidos y Mexico, el tema viene en la produccion mas reciente de Ezequiel y se llama: "El de Nayarit".

 

 


MI FILMOGRAFIA

 

Uno de los grandes privilegios que me ha brindado mi carrera ha sido la oportunidad de incursionar como actor en la pantalla grande al lado de grandes figuras de la cinematografia nacional e internacional.

Tengo en mi haber 48 peliculas filmadas de las que destacan : Me cai de la nube con mi desaparecido amigo Cornelio Reyna, para mi fue una verdadera escuela trabajar con otro de mis amigos inolvidables el Sr. Luis Aguilar con quien filmo mi segunda pelicula Los tres compadres.

El giro el pinto y el colorado con Andres Garcia, Dios los cria con Vicente Fernandez, Las tres tumbas con Federico Villa, San Juan de Dios es Jalisco con Narciso Buquet son otras de las cintas en las que participe.

La cinta Nacidos para triunfar fue filmada por completo en El Salvador, los productores me llamaron debido a que mi musica estaba muy fuerte en este pais. Conto con la participacion de la actriz Guadalupe Posas y el canta-autor Jhosse Lora ambos de origen salvadoreno.

En Asesinos a sueldo comparti la pantalla grande con Fernando Almada, Patricia Rivera y David Reynoso, en Tres contra el destino trabaje con Yolanda del Rio y Federico Villa, en El trinquetero al lado de Andres Garcia y en El cara parchada con Julio Aleman y La venganza de la Coyota con Beatriz Adriana.

Otras de mis peliculas han sido El invencible ojo de vidrio, Las cargas prohibidas, Tres contra el destino, Las sobrinas del diablo, Ser charro es ser mexicano y Tierras sin ley de todos ellas guardo bellos recuerdos, al igual que de mis companeros Erick del Castillo, Pedro Infante Jr., Felipe Arriaga, Maribel Guardia, Rosa Gloria Chagoyan, los hermanos Almada y Fernando Casanova.

El media cuchara, en esta cinta participe al lado de Rafael Buendia me recordo mis inicios ya que durante un tiempo trabaje como ayudante de albanil.

En lo personal siempre he sentido una gran admiracion por la dinastia Soler, Pedro Infante, Pedro Armendariz, Dolores del Rio, Marga Lopez, Narciso Buquet y Elsa Aguirre.

Mi mas reciente participacion ha sido en el video home titulado Cara a Cara con la muerte en el que se aborda el controversial tema de la pena de muerte, esta cinta retrata de manera real todo el dolor y sufrimiento de los condenados a muerte, el de sus familiares y amigos que son condenados a vivir sin sus seres queridos.

El filme bajo la direccion de Carlos Mendez se realizo en diferentes locaciones de Tijuana, Los Angeles, Pomona y Beckersfield.

Ahora por el momento no he recibido ofertas para hacer cine, yo estoy listo para cuando se ofrezca.

 

 

 


MIS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS



He recibido numerosos premios y reconocimientos como ciudadano distinguido en varios estados de Mexico y Estados Unidos, discos de oro y platino y hasta una calle que lleva mi nombre pero el reconocimiento mas importante que guardo en mi corazon es sin duda el que me brinda el publico que ha seguido mis pasos a lo largo de todos estos anos, mostrandome siempre su carino y apoyo.

Para mi ha sido muy importante que el pueblo donde creci me haya nombrado hijo predilecto y que la calle donde naci lleve ahora mi nombre, jamas imagine que mi carrera me brindaria tantas satisfacciones y privilegos.

Otros de los premios que he recibido a lo largo de mi trayectoria son :

La Lira de Plata, mi primer reconocimiento otorgado por la XET
Disco de Platino por El ausente
Disco de Oro por El ausente
Disco de Oro por Adios Amor
Disco de platino por De esta sierra a la otra sierra

La Medalla Virginia Fabregas que otorga la Asociacion Nacional de Actores por mis 25 anos de trayectoria ininterrumpida.

El alcalde de Monterrey, Benjamin Clariond me entrego un reconocimiento alusivo a mis 25 anos de trayectoria artistica.

En la Union Americana tambien me han considerado hijo predilecto y me entregaron las llaves de la Ciudad de Arizona y las llaves de California donde tengo la fortuna de gozar de gran popularidad y aceptacion.

Fui nombrado Ciudadano de Merito por el apoyo ofrecido a La Asociacion de Distrofia Muscular, dirigida por el gran Comediante Jerry Lewis.

Recibi un agradecimiento por parte de LULAC, en un evento a beneficio de becas escolares para los ninos latinos de la Union Americana.

Fui acredor por parte de mi compania Ayana Musical, Disco de Oro por mas de 75 mil Copias Vendidas en la Union Americana de mi Disco: Sonando Contigo, el 3 de Septiembre del 2003 en Hermosillo, Sonora.

Acabo de recibir el Microfono de Oro, de la Asociacion de Locutores de Mexico, por mis mas de 40 anos representando a la Musica Regional Mexicana, esto fue el 16 de Diciembre del 2003, en la Ciudad de Mexico.

Recibi el Reconocimiento por parte del Gobernador de Oklahoma City como Ciudadano Distinguido el dia 8 de Mayo de 2005 en un gran Festival organizado por la Tremenda y UNIVISION RADIO, como siempre muchas gracias a todas las Autoridades de esa Ciudad.

Recibi las Llaves de Durango, entregadas por C. Gobernador Constitucional del Estado de Durango asi como toda su comitiva en merecido Homenaje por mis 50 Aniversario de Carrera en el mes de Julio del 2009 en la Feria Anual de Durango........

Merecido HOMENAJE POR 50 ANOS DE CARRERA por la A.N.D.A ( Asosicion Nacional De Actores ) en Monterrey, el 29 de Marzo de 2010, contando con la presencia de grandes companeros que me hicieron el honor de estar conmigo en ese dia tan especial como PESADO, CATARINO LEOS Y LOS RANCHERITOS DEL TOPO CHICO, MIRZA MALDONADO, ELISEO ROBLES, JUAN SALAZAR, MI HIJO RICARDO DE MONTECLARO, entre mucho otros


Y muchos tantos que faltaria espacio para nombrarlos.....................


 

 

MIS PRESENTACIONES



He tenido la fortuna de recorrer con mi espectaculo toda nuestra hermosa Republica Mexicana, Centro, Sudamerica y la mayor parte de la Union Americana, donde todos mis hermanos me brindan su aplauso, carino y apoyo desde los mas importantes escenarios, hasta los rincones y poblados mas alejados, me considero uno de los cantantes mas solicitados en teatros del pueblo, jaripeos, rodeos, palenques, bailes, charreadas y festivales.

Una de las grandes experiencias de mi vida ha sido mi reciente participacion en el Country Thunder USA, evento realizado en Queen Creek, Arizona, y que es considerado uno de los mas importantes en toda la Union Americana.


Aqui tuve la fortuna de compartir el escenario con los maximos exponentes del genero country internacional como es el caso de Reba McEntire, Brooks & Dunn, Faith Hill, Ricochet, John Michael Montgomery, Neal McCoy, Danny Leigh y Dustin Evans, entre otros.

Para mi es un honor haber sido invitado a compartir el escenario con estas figuras internacionales, me senti halagado de poder cantarle en mi propio idioma a un publico que en su mayoria dominaba el idioma ingles.

Este evento es organizado anualmente por la estacion KMLE Country Western que transmite exclusivamente musica en ingles, sin embargo sus programadores consideran que la musica nortena que interpreto tiene grandes similitudes con el genero country.

Que mas les puedo decir al respecto todos ustedes saben de mis actividades, y para que sepan aun mas visiten mi seccion de GIRA 2010, ahi encontraras en que ciudad estare proximamente, espero y sea la tuya.

 


 

CONTINUA LA DINASTIA MONTECLARO




La dinastia musical y el apellido Monteclaro se vera fortalecida con el lanzamiento al mercado del menor de mis hijos varones Ricardo de Monteclaro, quien incursiona con un estilo Norteno muy fresco y lo mas importante muy original.


Estoy muy orgulloso y complacido de que Ricardo con un estilo propio haya decidido seguir mis pasos en este dificil medio, y que el apellido Monteclaro se siga manteniendo muy en alto. Muy pronto sabran mas de el y claro esta que tendremos Monteclaros para rato......................

 

Derechos Reservados 2014. Lorenzo de Monteclaro es Marca Registrada. m.r. y Copy Right. c.